Rafa Nadal cae en partidazo ante Cameron Norrie y España arranca abajo en la United Cup

Por Juan Regueiro - 31 de diciembre, 2022
Nadal

En la madrugada del sábado previo al final del año, Rafael Nadal se estrenaba de manera oficial en la temporada 2023, en la United Cup, defendiendo los colores de España. El manacorí no jugó un mal partido, pero se topó con un Cameron Norrie que está en un momento espectacular y que por primera vez en su carrera deportiva, tras cuatro enfrentamientos, consiguió la victoria. Tras casi tres horas de partido, Norrie consiguió imponerse por 3-6, 6-3 y 6-4 y poner a Gran Bretaña adelante por 1-0.

Rafa jugó un espectacular primer set. Con muchas variantes y casi sin dudas, consiguió quebrar el servicio de Norrie en el sexto Game y allí empezar a poner tierra de por medio con el británico. Abrochando el primer set parecía que podía tener un poco más de margen en el segundo, pero allí Norrie empezó a apretar el acelerador y se mostraba algo más entero físicamente que Nadal. Sin embargo no le iba a ser nada fácil a Norrie poder cerrar el segundo parcial.

Rafa levantó algunas bolas de set, y aspiraba a una remontada para poder mantener una posible victoria en sets corridos. Sin embargo en la tercera chance del día, Norrie estiró el partido a un tercer set y definir todo allí. En ese set el español no pudo encontrarle la vuelta a su servicio, y nada más comenzar acumuló Dobles Faltas. Norrie aprovechó ese bajón anímico y tenístico por parte de Rafa, que también tuvo sus chances de ponerse adelante en el tercer set.

Nadal dispuso de cinco bolas de quiebre para poder ponerse arriba en el marcador, pero finalmente Norrie las levantó todas. El español atinó con estas chances, buscando recuperar el quiebre en contra, pero nada pudo hacer ante un Norrie que se inspiraba en los momentos adversos. Ya con el quiebre a favor, Norrie solo tuvo que mantener su servicio. En su única chance de partido cerró el set y el primer punto para Gran Bretaña. Ahora Nuria Párrizas Díaz buscará la igualdad en la serie, enfrentando a Katie Swan.

Este resultado no era el esperado para Nadal, que seguramente quería comenzar la temporada con una victoria ante un rival que viene en levantada y es uno de los mejores jugadores de la actualidad. Sin embargo el sabor de boca para Rafa no debe ser tan malo. Jugó de igual a igual y hasta tuvo sus oportunidades. A medida que vaya tomando ritmo, veremos a un Nadal mucho más firme en los momentos claves y por que no, aspirando a conseguir grandes títulos en esta temporada. Por su parte Norrie confirma lo realizado en 2022 de la mano del argentino Facundo Lugones: el británico quiere pelear por un Grand Slam, y Australia será el primer gran desafío. 

Juan Regueiro
"