Nadal se harta de los periodistas: «Parece que me tengo que retirar»

Por Nico Quércia - 31 de diciembre, 2022
rafa-nadal-entrevista
Captura video

Rafael Nadal perdió de forma sorpresiva en su debut en la United Cup 2023 y estalló en rueda de prensa. El español perdió en tres sets ante Cameron Norrie, quien nunca le había ganado un solo set. Es apenas su tercera derrota en un debut de temporada. Por eso, nuevamente las preguntas sobre su retiro aparecieron. Pero Rafa se cansó.

«No necesito seguir jugando a tenis por ninguna razón. Lo que me impulsa a continuar es mi pasión por este deporte; cuando la pierda, lo dejaré y seréis los primeros en saberlo«, respondió molesto Nadal ante la consulta sobre su futuro profesional a los 36 años.

Directamente, el balear apuntó contra los periodistas. «Últimamente, cada vez que vengo a una rueda de prensa parece que me tengo que retirar. Es como si estuvierais muy interesados en que eso pasara. No sigan con ello porque estoy aquí para jugar a tenis y el momento de retirarme no ha llegado por el momento«.

Nadal dio crédito a Norrie por su victoria. Pero también admitió errores que llevaron a su derrota. «Sé que puedo hacer las cosas mucho mejor. Necesito estar más sólido, cometer menos errores, y mejorar mi físico porque hoy me faltó algo de velocidad«, explicó Rafa. El español confía en mejorar con el paso de los días. «A medida que vaya jugando partidos mejoraré la toma de decisiones en momentos importantes. Si gano un partido sé que todo mejorará y jugaré más relajado».

Nico Quércia 
"