Noah Rubin: «Hoy en día el tenis apesta muchísimo»

Por Alejandra Colmenares - 21 de agosto, 2020

Noah Rubin, conocido por su sitio web Behind The Racquet, un espacio en el que algunos de los mejores jugadores del mundo han contado sus historias en primera persona, este viernes criticó  duramente el momento actual del tenis mundial y cómo el deporte de la raqueta ha reaccionado a esta situación de la nueva pandemia de coronavirus.

“Gracias a Dios tengo mi sitio web que es un proyecto que, aunque ahora no aporta mucho beneficio, tengo mucha perspectiva puesta en el futuro. También ahorré un poco, pero me imagino que muchísimos jugadores de 29-30 años que están fuera del top 300 se estén pensando muy seriamente el buscarse otro trabajo que poder compaginar con el tenis. Hoy en día el tenis apesta muchísimo. Hemos perdido seis meses. Nos hemos quedado seis meses acostados en el sofá y sin hacer absolutamente nada. No hemos aprovechado el tiempo para desarrollar el tenis e impulsar un cambio. No tengo problemas en decir que el tenis está en un estado aterrador”, dijo en entrevista al Spox.

Rubin señala que en las últimas semanas su motivación ha aumentado, pues al principio se sentía algo perdido. Hubo momentos en el que pensé que sería de mí y del tenis. Poco a poco vimos que el panorama fue mejorando, pero hay muchísimas personas que han perdido su trabajo y sobre todo y más importante a mucha gente cercana. Tengo a muchísimos amigos que se dedican al apartado sanitario y me han contado cosas muy duras. Mi reacción sin duda es de impotencia, porque no puedes contribuir a nada y eso es muy triste. Hay gente que tiene muchísimo menos que yo. Durante todo este tiempo he llegado a apreciar lo afortunado que soy con mi vida”, citado por Punto de Break.

Alejandra Colmenares
"