Serena y Djokovic no están alojados en los hoteles de la ‘burbuja’ del US Open

Por Alejandra Colmenares - 21 de agosto, 2020

Serena Williams y Novak Djokovic, dos de las principales figuras del US Open de este año, eligieron no alojarse en ninguno de los dos hoteles de la burbuja que la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) estableció para sus dos torneos en Nueva York – Cincinnati y el US Open – y eligieron la otra opción que tenían a su disposición: alquilaron casas privadas en el área de Long Island.

Las casas aprobadas por la USTA, que cuestan entre 50.000 y 70.000 dólares por semana, solo pueden tener personas en su interior que hayan dado negativo en coronavirus, para poder entrar a la burbuja, en un procedimiento similar al de quien está en el hotel. Williams y Djokovic también tuvieron que contratar un sistema de vigilancia de 24 horas y entregar las imágenes a la USTA, para poder probar que nadie sale de las casas excepto para entrenar, competir o hacerse pruebas para el coronavirus.

“Me siento más segura así que en un hotel lleno de gente, dados mis anteriores problemas pulmonares”, confesó Williams, que tuvo una embolia en 2010 consecuencia de una grave hemorragia en el pie.

Novak Djokovic, por otro lado, asegura que nunca ha considerado otra opción. “Cada jugador tuvo su oportunidad de hacer una inversión para este torneo. Nunca me planteé otra opción. Es un lujo y estoy agradecido”.

Andy Murray, mientras tanto, fue irónico con respecto a este tema y explicó por qué eligió quedarse en el hotel en lugar alquilar una casa. “Eran increíblemente caras y no creí que tuviera sentido”.

De los más de 250 jugadores que competirán en estas cuatro semanas, solo ocho han elegido alquilar una casa en Long Island.

Alejandra Colmenares
"