Las reacciones de Nadal tras perder con Alcaraz: «Optimismo e ilusión»

Por Nico Quércia - 6 de mayo, 2022
Nadal
Foto: Bola Amarilla / Bruno Alencastro

Rafa Nadal no pudo con Carlos Alcaraz, que lo superó en el juego y lo eliminó del Masters 1000 de Madrid. El mallorquín tuvo una recuperación en el segundo set, tras una caída que mermó el rendimiento de Alcaraz, pero el murciano lo superó ampliamente en el juego. Nadal, consciente de su estado de forma, miró con «optimismo e ilusión» lo que viene de cara a Roland Garros.

«Felicitar a Alcaraz lo primero. Relevo es, evidentemente. Si lo es desde hoy o no, no lo sé. Feliz por él. Ha estado mejor que yo en varias facetas del juego y yo necesito mejorar como he ido diciendo estos días. Nada que no sea lógico», dijo Nadal en rueda de prensa tras el partido. El mallorquín acepta que Carlitos fue mejor y mira hacia adelante. «La derrota se acepta con la naturalidad de que hay un camino por seguir en las próximas dos semanas y media para generarme opciones reales en París. Es una derrota fácil de digerir. No le quito un sólo mérito a Carlos y le deseo lo mejor».

Alcaraz, emocionado: «El partido más difícil de mi carrera»

 

Nadal venía de varias semanas sin jugar por una fisura de las costillas y siempre tiene latente su problema crónico en el pie, pero no considera que el estado físico sea un problema en este momento. «Es un día para asumir la derrota con naturalidad y analizar la derrota desde lo tenístico y desde lo físico por la capacidad de reacción», dijo Rafa, que cree que debe «mejorar la velocidad de salida y entrada en pista».

Nadal mira a Roland Garros

«Toca seguir el camino con la determinación de que cuando uno viene de estar fuera hay un trabajo que hacer. Hay un objetivo a medio plazo que supera cualquier tristeza por perder», dijo Nadal, que desde hace varios días insiste en que su objetivo no es ni Madrid ni Roma, sino llegar en su mejor nivel a Roland Garros. «Vine a Madrid sabiendo que es el torneo de tierra más difícil. No ha sido ningún desastre. He pasado cinco horas y media en pista y miro hacia adelante con optimismo e ilusión. Cuando llegué al torneo simplemente quería entrenar cada día y ver cómo iban las cosas. El objetivo es llegar a París lo suficientemente bien física y tenísticamente para estar preparado para el torneo», manifestó Nadal.

Nico Quércia 
"