No juega: el Abierto de Australia sufre una dura baja por lesión

Por Nico Quércia - 29 de diciembre, 2022
clara-tauson-wta
Foto de @WTA

El Abierto de Australia 2023 inicia el 16 de enero, pero ya se producen cambios en la lista de tenistas con una nueva ausencia por lesión. Si bien el entry list del primer Grand Slam de la temporada fue confirmado hace algunos días, hasta el comienzo del torneo habrá algunas bajas por diferentes razones. Una de ellas es la de Clara Tauson, la ex número 1 del mundo como júnior que sufrió un problema físico y se perderá el certamen australiano.

«Lamentablemente, Clara se ha torcido el pie en las instalaciones de entrenamiento del sur de Francia, donde se llevaron a cabo los intensos preparativos para la pista dura al aire libre», le confirmó Soren Tauson, padre de Clara, a DR Sporten. Se trata de un nuevo revés para la joven danesa, que vivió un 2022 plagado de lesiones y continúa sin suerte en 2023. «Desafortunadamente, el accidente significa que no podrá competir en Australia».

Tauson marcha 96° en el Ranking WTA tras un buen fin de año, con final incluida en el WTA 125 de Limoges, donde cayó ante Anhelina Kalinina. La danesa continuó los entrenamientos en Francia, pero sufrió una lesión en el pie y deberá bajarse de Australia, donde hizo tercera rueda y tuvo a maltraer a la estadounidense Danielle Collins, eventual subcampeona en 2022. «Ahora hará un plan con su equipo médico en el sur de Francia para recuperarse lo antes posible», anunció su padre.

Nico Quércia 
"