Insólito: Clara Tauson se retira del partido en protesta por fallos arbitrales

Por Nico Quércia - 30 de octubre, 2022
clara-tauson
Captura video

A menudo los tenistas se retiran por diversas razones, generalmente problemas físicos. Pero Clara Tauson hizo algo pocas veces visto. La danesa, una de las jugadoras jóvenes más prometedoras del circuito, se enfrentaba con otro talento juvenil como la croata Petra Marcinko por las semifinales del W80 de Poitiers. Y cuando transcurría el comienzo del tercer set, Tauson discutió con el juez de silla en un cambio de lado y llamativamente decidió abandonar el partido.

La danesa se quejaba por reiterados fallos en su contra. Tras ganar el primer set 6-3, Tauson perdió el siguiente 6-1 y arrancó abajo en el tercero, con Marcinko quebrando para el 2-1. Pero ya se veía una actitud desganada de la danesa, molesta por las decisiones arbitrales. Y tras esa discusión con el umpire, le dio la mano, también a su rival. Tomó sus cosas y se fue en medio de abucheos del público.

Así, la croata de 16 años avanzó a la final en busca del título más importante de su carrera ante la belga Ysaline Bonaventure. La siguiente parada para Tauson es el torneo de Nantes, donde es segunda favorita.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"