Djokovic todavía sufre y no olvida su deportación de Australia: «Nunca más»

Por Nico Quércia - 29 de diciembre, 2022
novak-djokovic-tel-aviv
Foto de Tel Aviv Open

Novak Djokovic regresa competir la próxima semana en Australia tras su polémica salida en enero, cuando fue deportado del país. Nole quiso ingresar este año a territorio australiano sin estar vacunado contra el covid, pero con una exención por haber contraído el virus que no fue concedida. En medio de rechazos de los ciudadanos australianos y protestas en defensa de Nole, Djokovic se sometió a un juicio y las autoridades migratorias lo expulsaron. Una experiencia que condicionó su temporada y, afirma, no puede olvidar.

«No puedes olvidar esos eventos, es una de esas cosas que se te quedan grabadas», dijo Djokovic en rueda de prensa en Adelaida, donde la próxima semana jugará en el primer ATP 250 de la temporada en la ciudad australiana. El serbio fue autorizado a ingresar al país hace algunas semanas, luego de que se revocara su suspensión. La situación sanitaria cambió, así como la tendencia de las autoridades políticas locales. Pero lo que no varió es la mirada de Djokovic, que recuerda con tristeza el proceso.

«Se queda contigo para el resto de tu vida. Es algo que nunca había experimentado antes y espero que nunca más», dijo Djokovic sobre su deportación del país. De todos modos, Nole le ve un lado positivo. «Es una valiosa experiencia de vida para mí. Tengo que seguir adelante y volver a Australia habla de lo que siento por este país y de lo que siento por jugar aquí».

Nico Quércia 
"