Nikoloz Basilashvili responde a las denuncias de amaño: «No lo aceptaré»

Por Juan Regueiro - 14 de julio, 2022

Hace algunos días los medios de comunicación alemanes confirmaron que se había iniciado una investigación contra Nikoloz Basilashvili y Aslan Karatsev. Allí se denunciaba una serie de amaños de partidos ocurridos en los últimos años, que involucraba también a un ex-entrenador. Luego de la denuncia de ZDF Sports, el tenista georgiano lanzó un comunicado en el que responde a las acusaciones y asegura que ya contrató abogados para encarar el proceso.

Escándalo en el Tenis Mundial: Basilashvili y Karatsev investigados por amaño de partidos

«El fin de semana pasado, me llamó la atención que las publicaciones de los medios en Alemania mencionaron mi nombre en relación con las acusaciones de ‘amaño de partidos’. Estas acusaciones no tienen ningún fundamento y las rechazo en los términos más enérgicos posibles. No aceptaré que mi nombre y mi reputación sean severamente violados a través de acusaciones absurdas e infundadas»

«Por lo tanto, exijo que tales acusaciones y mentiras cesen de inmediato y que se informe al público, a través de los medios de comunicación, que niego total y absolutamente todas estas acusaciones absurdas. He autorizado a un bufete de abogados alemán para que proteja mis intereses y actúe de todas las formas posibles para luchar contra esta información errónea extremadamente dañina»

Juan Regueiro
"