¿Dónde está? El video de la ATP que molestó a los fans de Djokovic

Por Nico Quércia - 14 de julio, 2022
rafa-nadal-atp-wta
Captura video

La ATP y WTA publicaron un video en conjunto bajo el lema «Tennis United» (tenis unido) con la presencia de grandes estrellas. Pero sin Novak Djokovic. El campeón de Wimbledon no figura en el video protagonizado por Rafa Nadal. El español es el primer jugador que aparece publicitando una especie de unidad entre los dos circuitos. En los últimos años la ATP y WTA se han acercado en algunos aspectos. Y «Tennis United» apareció como un formato para generar contenido mixto entre jugadores y jugadoras.

Nadal, Djokovic o Federer: ¿quién terminará como el mejor de la historia?

En el video aparecen tenistas como Andrey Rublev, Carlos Alcaraz, Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Stefanos Tsitsipas, Ons Jabeur, Denis Shapovalov, Simona Halep o Felix Auger-Aliassime. Sin embargo, sorprenden algunas ausencias como las de Iga Swiatek o Novak Djokovic. Los fanáticos del serbio se expresaron con comentarios de protesta en las redes por su falta. Pero la respuesta es sencilla: el video utiliza imágenes tomadas durante las sesiones realizadas en Indian Wells, un torneo en el que Nole no compitió por su decisión de no vacunarse contra el covid-19.

¿Qué es Tennis United?

El video es simplemente promocional de los dos circuitos, sin mayores explicaciones o anuncios sobre algún evento o cambio radical que involucre un trabajo conjunto de la ATP y WTA. «Tennis United» es el nombre elegido por ambos circuitos para ofrecer contenido mixto sobre el tenis masculino y femenino. La ATP y WTA también incursionaron en un proyecto junto a Netflix para promocionar ambos circuitos al estilo de Drive To Survive con la Fórmula 1.

Nico Quércia 
"