Kerber y Brady avanzan firmes a los octavos de final en el US Open

Por Alejandra Colmenares - 4 de septiembre, 2020

Este viernes avanzan a los octavos de final del US Open Angelique Kerber, Jennifer Brady, Caty McNally, que venció a una top 30 y Elise Mertens, que eliminó a la española, Sara Sorribes.

Angelique Kerber, exnúmero uno del mundo y campeona del US Open en 2016, juega su primer torneo desde el Open de Australia a principios de año y sigue escalando en la competición. Este viernes, la alemana de 32 años eliminó a Ann Li (128º WTA) en un partido muy fácil para la 28º del ranking, por 6-3 y 6-4. En los octavos, Kerber se enfrentará a la estadounidense, Jennifer Brady.

Ahora, Jennifer Brady, una de las tenistas más en forma del momento venció también con mucha ventaja a la francesa, Caroline García, ex top 10 de la WTA, por 6-3 y 6-3 en un partido de una hora y 18 minutos.

Otra estadounidense que se llevó la victoria este fue Caty McNally, que logró eliminar de la competencia a Ekaterina Alexandrova (29º WTA) en un partido de dos horas y medias por 4-6, 6-3, 7-6(2). Y ahora en la siguiente ronda, la estadounidense se enfrenta a Elise Mertens, la 18º WTA que se impuso a la española, Sara Sorribes, en dos cómodos sets por 6-3 y 7-5.

Alejandra Colmenares
"