¿Lesionada? Revelan la razón por la que Osaka no jugará en Australia

Por Nico Quércia - 8 de enero, 2023
naomi-osaka-preocupada
Foto de @WTA

Naomi Osaka no jugará el Abierto de Australia 2023 para sorpresa de muchos fanáticos. O no tantos, pues la japonesa lleva una larga ausencia de las pistas. Osaka jugó por última vez en el WTA 500 de Tokio, donde se retiró en segunda rueda alegando una lesión en la zona abdominal. La organización del Abierto de Australia es la que confirmó la ausencia de la ex número 1 en el torneo que ganó en dos ocasiones, en 2019 y 2021, pero no dio una razón oficial de su ausencia.

En los últimos días, diversos medios intuyeron que Osaka no jugaría en Australia por un reciente viaje a Europa con su novio, el rapero Cordae. Pero según cita Marca, la razón de la baja de Osaka está vinculada a esa lesión abdominal que arrastra y que, como le ocurrió a Carlos Alcaraz, habría recrudecido en la pretemporada. La japonesa no se expresó oficialmente en sus redes sociales aun.

Osaka fue número 1 del mundo y ganó cuatro títulos de Grand Slam. Pero desde 2021 viene sufriendo dificultades de depresión y para disfrutar adentro de la cancha. En ese año se retiró de Roland Garros y decidió no jugar Wimbledon para tomarse tiempo fuera de las pistas. Pero sus resultados en los últimos dos años no han sido buenos y se ausentó de varios eventos. El año pasado, solo jugó 25 partidos, con 14 triunfos, sin títulos en la WTA.

Nico Quércia 
"