Nadal y su momento más duro: «Pensaba que me iba a tener que retirar»
Rafael Nadal estuvo muy cerca del retiro del tenis profesional en 2022 tras sufrir su peor momento con una lesión que lo afectó durante toda su carrera. El manacorí arrastra desde joven una lesión en el pie que le provoca dolores y no le impidió jugar, pero sí lo fue mermando físicamente en su actividad y en su vida diaria. Nadal pasó su peor momento en Roland Garros, cuando tuvo que jugar con el pie dormido. Y pensó en el retiro.
«Después de ganar en Roland Garros estaba feliz pero a la vez pensaba que me iba a tener que retirar si no se encontraba una solución para mi pie porque no podía seguir con esos dolores crónicos», confesó Nadal en diálogo con Marca. Afortunadamente para Rafa su médico personal encontró una solución con un nuevo tratamiento que dio los efectos buscados.
«Ahora soy mucho más feliz, más allá de ganar o perder en la pista, porque yo era un cojo. Jugaba al tenis con muchísimos antiinflamatorios pero yo iba cojo todo el día», dijo Nadal. El español creía que a los 36 años ya no jugaría al tenis profesional. «Pensaba que tenía que dejar el tenis porque había perdido mi vitalidad y era una persona triste la mayoría de días», admitió.
Lejos de ellos, hoy Rafa no piensa en el retiro. «En cuanto a mi retirada, no la visualizo», aseguró el número 2 del mundo y campeón de 22 Grand Slams. «Sé que ese momento está más cerca que el año pasado, sin ninguna duda, y que hace dos. Eso es pura lógica. Pero al final es una cosa que cuando tenga que pasar, pasará. Me gustaría que fuera en una pista de tenis, eso sí. Cuando empiezas a pensar mucho en la retirada ya estás entrando en esa dinámica y yo no estoy en ese punto».