Nadal jugó (y perdió) una final por un error médico: «No podía respirar»

Por Nico Quércia - 26 de diciembre, 2022
rafael-nadal-festejo-roland-garros
Foto de Roland Garros

Rafael Nadal tuvo el mejor inicio de su carrera en 2022 ganando tres torneos consecutivos. Pero todo se cortó por culpa de un error de diagnóstico médico. El español ganó los trofeos de Melbourne, Abierto de Australia y Acapulco en un inicio de temporada histórico. Y estuvo a punto de seguir, pero su racha se interrumpió en la final de Indian Wells, donde cayó ante Taylor Fritz. Un partido que, admite Rafa, no debió jugar.

Nadal llegó a la definición de Indian Wells tras derrotar en semifinales a Carlos Alcaraz. Pero allí sintió un dolor en la zona de las costillas que sería el anuncio de una grave lesión. Pero los médicos no lo percibieron. «Al final de las semifinales me rompí las costillas y ese mismo día no podía ni respirar en el vestuario. Los médicos me dijeron que eran espasmos musculares, así que decidí jugar la final», recordó Rafa en diálogo con Marca.

Nadal decidió jugar y terminó perdiendo con Fritz. «Si hubiera sabido que el problema eran las costillas, no habría ido a la cancha», asegura el español, que estuvo seis semanas fuera de las pistas en recuperación de la lesión. Curiosamente, luego derrotaría a Fritz en Wimbledon con un desgarro abdominal.

Nico Quércia 
"