Nadal y la «paranoia» del covid en Wimbledon: «Probablemente hay muchos casos»

Por Nico Quércia - 30 de junio, 2022
rafa-nadal-wimbledon-prensa
Foto de Wimbledon

Rafa Nadal volvió a ganar y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon. Aun sin jugar en su mejor nivel, el español sigue en carrera, pero no se distrae del covid. Los casos positivos han ido apareciendo con el correr de los días y el último en caer fue Roberto Bautista Agut, que anunció este jueves su baja del torneo. Nadal se entrenó con Matteo Berrettini, uno de los positivos por covid, pero aclaró que suele estar aislado, aunque no ve una «paranoia» sino una «realidad» respecto a la enfermedad. También habló de su nivel y su rival en tercera ronda.

¡A tercera ronda! Rafael Nadal se impone a Berankis en cuatro sets y sigue con vida

«Paranoia no, realidad. Un buen amigo mío tuvo que retirarse hoy. Cuando suceden este tipo de cosas es porque probablemente hay muchos casos. Solo estoy aquí y en casa, no salgo mucho más», dijo Nadal en conferencia de prensa tras su victoria frente a Ricardas Berankis. El español tuvo un rendimiento opaco, imponiéndose en los momentos decisivos de los sets que ganó con su jerarquía, pero sin descollar.

«Es importante aceptar cuándo las cosas no salen bien, seguir el camino, ser humilde y aceptar el desafío. No fue mi mejor comienzo, pero sí el mejor final. Jugué bien al final del partido, el nivel del cuarto set ha sido una mejora importante para mí. En el resto de cosas aún tengo bastante margen de mejora», dijo Rafa. El español enfrentará al italiano Lorenzo Sonego en tercera ronda. «Me gusta como juega, tiene una gran actitud, buena derecha. Ha ganado dos partidos aquí así que va a ser peligroso».

Nico Quércia 
"