Hasta Nadal se sorprende con la racha de Swiatek: «Es increíble»

Por Nico Quércia - 30 de junio, 2022
iga-swiatek-rafa-nadal
Foto de ATP

Rafa Nadal es palabra autorizada para hablar de tenis y se refirió a las mejores tenistas del mundo: Iga Swiatek, Coco Gauff y Emma Raducanu. El español habló en conferencia de prensa tras ganar su partido de segunda rueda en Wimbledon y fue consultado por el nivel de las jóvenes jugadoras. Especialmente por la polaca, quien tiene una relación especial con Rafa. Nadal es el gran ídolo de Iga y suelen hacerse comparaciones respecto al juego de ambos. El mallorquín habló de la increíble racha de Swiatek, que ya acumula 37 partidos ganados al hilo.

[VIDEO] Nadal y Swiatek se preparan para Wimbledon entrenando bajo la lluvia

«Le envié un mensaje de texto un par de veces porque es increíble la forma en que está jugando», dijo Nadal sobre Swiatek. La polaca sumó su 37° triunfo consecutivo y es la quinta jugadora con más victorias consecutivas en la historia del tenis femenino. «Cuando está jugando bien, es muy difícil detenerla, porque sus golpes son un poco diferentes. Mucha potencia y puede moverse bien».

Nadal sobre Raducanu y Coco Gauff

Nadal también habló de Raducanu, la joven que sorprendió al mundo ganando el Us Open desde la clasificación el año pasado. Pero no ha podido mantener su nivel en 2022. «Honestamente, nunca tuve una gran interacción con ella. Pero me impresionó mucho cuando ganó el US Open, vi la final. La forma en que jugó fue increíble», dijo Rafa, que entiende las presiones que vive la británica. «Es difícil lidiar con todo ese éxito en ese momento de tu vida. Está teniendo un año difícil, pero ya ganó un Grand Slam en una etapa muy temprana. Eso le da tranquilidad para seguir mejorando».

Respecto a Coco Gauff, el tenis español alabó las cualidades de la estadounidense tanto adentro como afuera de la pista. «Me gusta la forma en que habla con la multitud y la prensa al final de los partidos. Es fresca, natural y parece muy madura en sus pensamientos», manifestó Rafa. El español considera que cuando Coco madure más físicamente será una gran campeona. «Creo que es una luchadora. Me gusta la forma en que juega. Lucha por cada balón. Incluso a veces, cuando no está jugando tan bien, sigue luchando hasta el final, corriendo por cada pelota», señaló.

Nico Quércia 
"