Nadal y Djokovic: en busca de la corona de Swiatek por el Prize Money en 2022

Por Nico Quércia - 7 de noviembre, 2022
iga-swiatek-rafael-nadal
Foto de US Open

Rafael Nadal y Novak Djokovic luchan por muchos récords, pero en uno de ellos deberán pasar por encima de la número 1 del mundo de la WTA, Iga Swiatek. La polaca ha sido la jugadora más dominante del año y sacó una diferencia notable al resto de sus rivales. Ganó 67 partidos, ocho títulos y pasó los 11 mil puntos en el Ranking, todos números que la ponen arriba de todos no solo entre las mujeres, sino también contando a los varones. Y también en la tabla del Prize Money, una lista en la que tanto Nadal como Djokovic pueden similar.

Aun ante la gran disparidad que existe en la mayoría de los torneos entre los premios que ganan varones y mujeres, Swiatek termina 2022 con 9.8 millones de dólares en premios. El segundo tenista que más ganó en el año es Carlos Alcaraz, que se quedó corto de 8 millones y dio por finalizada la temporada antes de tiempo por una lesión.

Más atrás vienen Nadal y Djokovic. Para superar a la polaca, el español deberá salir campeón de las ATP Finals, un título que nunca consiguió. Mientras que para quedar delante de Iga, el serbio tendrá que ganar el trofeo en Turín de forma invicta. Ayudados por los más de 4 millones de dólares que embolsa el campeón de las ATP Finals, Nadal y Djokovic van a la caza de la corona de Swiatek.

Nico Quércia 
"