Mano a mano: cómo está la lucha entre Nadal y Djokovic por ser el «más grande» de la historia

Por Nico Quércia - 9 de enero, 2023
rafael-nadal-novak-djokovic-wimbledon
Foto: AELTC/Ben Queenborough

Con el retiro de Roger Federer, la lucha por ser el «más grande» de la historia del tenis parece cada vez más decidida entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. El suizo fue durante mucho tiempo considerado el GOAT, el más grande de todos los tiempos según el acrónimo en inglés. Pero tanto el español como el serbio ya lo han superado en muchos apartados, entre ellos el de títulos de Grand Slam. Y de cara al Abierto de Australia, donde se pone en juego otra corona grande, Nadal y Djokovic aparecen más parejos que nunca en su «mano a mano».

La última semana, Djokovic se consagró campeón del ATP 250 de Adelaida, su 92° trofeo ATP. Así, igualó a Nadal en la cuarta posición histórica en la era abierta con la mayor cantidad de títulos. Y podrían desempatar en Melbourne. Pero más importante es la contienda por los trofeos de Grand Slam. Actualmente, Nadal tiene 22 contra 21 de Nole. Pero el serbio es el máximo ganador en Australia con nueve coronas y quiere llevarse el 10° trofeo para alcanzar al mallorquín en torneos grandes.

En el «mano a mano» entre sí están muy parejos. Pero Djokovic tiene por ahora la leve ventaja dominando 30 a 29 el historial de partidos. El serbio también aventaja a Nadal en cantidad de títulos de Masters 1000 (38 a 36) y en «grandes torneos», que cuentan los Grand Slams, Masters 1000, ATP Finals y Juegos Olímpicos (65 a 59).

Nico Quércia 
"