Nadal pone en duda su futuro con España en Copa Davis: «No sé si volveré a jugar»

Por Nico Quércia - 17 de noviembre, 2022
rafa-nadal-copa-davis
Foto de Copa Davis

Rafael Nadal es una leyenda del deporte de España y parte de esa historia la logró en la Copa Davis, una competencia en la que podría no jugar más. Así lo dio a entender el mallorquín en conferencia de prensa este jueves, luego de su victoria en las ATP Finals frente a Casper Ruud, su último partido oficial de la temporada. Nadal ya se había bajado de la Copa Davis este año y no jugará las Finales en Málaga la próxima semana, pero tampoco tiene claro si volverá a jugar el torneo el próximo año o en otra ocasión.

«Para la Copa Davis no era una opción este año, el capitán sabía que no podía poner toda mi pasión, confianza y espíritu como en 2019», dijo Nadal, que ese año se puso el equipo al hombro jugando singles y dobles para ganar el título en Madrid. Sin Carlos Alcaraz por lesión, Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño Busta serán los líderes del equipo español y Nadal confía en ellos. «Pueden vencer a todos».

Nadal: «De 2022 no puedo pedir más y en 2023… lo voy a intentar»

Al ser consultado por su futuro regreso a la competencia por equipos, Nadal dejó dudas. «No sé qué puede pasar en el futuro. Como todos saben, me estoy haciendo viejo», manifestó Rafa entre risas. Y dejó en claro que hoy su prioridad es cuidar de su salud y su carrera en lo que le queda como profesional. «Aunque me gustaría ser en todas partes, no puedo, simplemente no puedo».

«Veamos si puedo volver a jugar la Copa Davis algún día. No estoy seguro», sentenció Nadal, más allá de su deseo. «Por supuesto, en mi mente, me encantaría despedirme de esa hermosa competencia jugando. A ver qué puedo hacer».

Nico Quércia 
"