Nadal, «feliz» por la vuelta de Djokovic a Australia: «El tenis es mejor con los mejores en pista»

Por Nico Quércia - 17 de noviembre, 2022
rafa-nadal-novak-djokovic-australia
Foto de Corinne Dubreuil / Federación Francesa de Tenis

Este jueves se confirmó que Novak Djokovic podrá volver a jugar el Abierto de Australia y uno de los que se manifestó a favor fue Rafael Nadal. El serbio estaba vetado del país oceánico tras su polémica deportación en enero, cuando intentó ingresar al país sin estar vacunado contra el covid. La exención que presentó por haber contraído la enfermedad finalmente no fue aceptada y lo expulsaron, revocando su Visa. Pero el nuevo funcionario de inmigración en Australia canceló la prohibición. Y podrá volver a jugar el primer Grand Slam del año en 2023.

«El tenis es mejor cuando los mejores jugadores están en pista», dijo Nadal en conferencia de prensa tras su victoria ante Casper Ruud en las ATP Finals. El español hizo eje en la polémica salida de Djokovic de Australia este año. Aunque aseguró que su regreso será una buena noticia para el tenis. Aun cuando con un título lo empate en 22 trofeos de Grand Slam. «Incluso si fue un gran desastre el año pasado, que no es bueno para nuestro deporte, ya pasó. Feliz por él, el torneo, la afición».

Oficial: Novak Djokovic podrá jugar el Abierto de Australia 2023

«El Ministro de Inmigración y Asuntos Multiculturales Andrew Giles decidió revocar la sanción», anuncia oficialmente en un comunicado este jueves el ente gubernamental australiano. Según explica, la decisión se da cuando «la persona satisface al ministro en que la razón para cancelar la Visa ya no existe». Vale recordar que Australia ya permite el ingreso de extranjeros sin obligación de vacunarse contra el covid. «A Djokovic se le ha dado una Visa temporal para entrar a Australia», cierra el comunicado.

La reacción de Djokovic por su regreso a Australia

«Fue un alivio obviamente sabiendo lo que tanto las personas más cercanas a mí como yo hemos pasado este año con lo que pasó en Australia», dijo a su vez Djokovic tras conocer la noticia el miércoles. «Quiero jugar al tenis. Hacer lo que mejor sé hacer. Y espero tener un gran verano australiano».

Nico Quércia 
"