Nadal no tiene dudas: «Mi gran rival es Novak Djokovic»

Por Nico Quércia - 11 de noviembre, 2022
rafael-nadal-novak-djokovic-roland-garros
Foto de Roland Garros en Instagram

Rafael Nadal culmina una temporada particular en su carrera y hace un balance: su año tenístico, la explosión de Carlos Alcaraz y su rivalidad con Novak Djokovic. El tenista español juega las ATP Finals, el último torneo del año, donde parte como favorito tras la baja del número 1 del mundo, Alcaraz, por lesión. Justamente, el mallorquín puede desplazar al murciano del ranking si gana el torneo, algo que nunca pudo conseguir en su carrera. Sería un cierre perfecto de año para Rafa, aunque ya vivió emociones inolvidables, como sus títulos de Grand Slam.

«Este año he vivido momentos muy emocionantes al ganar el Open de Australia y Roland Garros. Ha sido un año muy bueno, pero a la vez difícil por los problemas físicos», analizó Nadal en diálogo con Globoesporte.

El mallorquín cerrará el año en una gira latinoamericana que pasará por Brasil. Y antes de su visita hizo una reflexión de la temporada, que tuvo altos y bajos, pero que se decanta por lo mejor. «Si hago un balance global, es un año inolvidable. Alcancé los 22 Grand Slam en Roland Garros, eso fue inolvidable por todo lo que rodea al torneo».

[VIDEO] Rafa Nadal se entrena entre risas con Auger-Aliassime: «Un rival menos»

Nadal y Alcaraz

El 2022 del tenis mundial se caracterizó por la explosión de un tenista como pocas veces se vio. Alcaraz tomó por asalto el circuito ATP hasta convertirse en el número 1 del mundo más joven de la historia. «Ganó el US Open y está en un ascenso increíble. Estoy muy contento por todo lo que está consiguiendo y tenerle en España es algo muy bonito y muy importante», dijo Rafa sobre el murciano.

Rivalidad con Novak Djokovic

Nadal mantuvo una rivalidad histórica con Roger Federer por su contraste de estilos, aunque fuera de la cancha son grandes amigos y dejaron una imagen imborrable en el retiro del suizo en la Laver Cup. Pero Rafa admite que su mayor contrincante es Djokovic. «Mi gran rival es Novak Djokovic», dijo el español. Especialmente por la batalla que enfrenta a ambos en la pelea de trofeos de Grand Slam. «Al final es quien está más cerca en número de Grand Slam con 21. Y también por todas las veces que nos enfrentamos y por nuestra historia. Mi rival más peligroso sin duda es Novak Djokovic».

El futuro de Rafa Nadal

«Soy feliz jugando al tenis y aún mantengo el amor y la pasión por el deporte. Si el cuerpo me lo permite seguiré disfrutando día a día como tenista profesional y cuando ya no sea posible será hora de pensar en otras cosas», dijo Nadal sobre su futuro. En un año en el que fue padre por primera vez y meditó el retiro por sus lesiones, el español todavía se ve jugando. «Aún tengo satisfacción y pasión por el tenis».

Nico Quércia 
"