Djokovic quiere hacer historia en las ATP Finals: «Sería un final perfecto»

Por Nico Quércia - 11 de noviembre, 2022
novak-djokovic-astana
Foto de @ATPTour

Novak Djokovic se prepara para su debut en las ATP Finals 2022, donde partirá como uno de los favoritos y en busca de hacer historia. Este viernes, fue día de atención a la prensa en Turín, donde entre el 13 y el 20 de noviembre se disputa el torneo final del año que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. Djokovic fue campeón en cinco ocasiones del trofeo y con un título más igualará a Roger Federer en un cierre de año que podría ser más que positivo para el serbio.

«Sería un final perfecto», afirmó Djokovic en declaraciones recogidas por la ATP. Nole tuvo un 2022 particular, en el que se perdió varios torneos grandes por no vacunarse contra el covid. Pero a la vez cada vez que jugó hizo la diferencia con cuatro títulos. Por eso, para Novak ganar las ATP Finals sería «la guinda del pastel», aunque sabe que «hay un largo camino por delante».

«Tienes que jugar con los mejores del mundo. Tienes que jugar más o menos contra todos en este torneo al menos una vez, así que tengo ganas de afrontarlo. Tengo experiencia en este torneo, en este formato, y espero que pueda servirme», sostuvo Djokovic. El serbio fue campeón por primera vez en 2008. Y luego ganó cuatro al hilo entre 2012 y 2015.

Orden de juego de las ATP Finals: Nadal debuta el domingo y Djokovic el lunes

«No me siento tan joven como los demás y ha pasado tiempo desde mi primera participación, pero creo que estoy en buena forma», aseguró el ex número 1 del mundo, que viene de perder la final en París-Bercy ante Holger Rune. Pero se siente a pleno. «Particularmente en los últimos cuatro o cinco meses. Gané Wimbledon y la mayoría de torneos que he jugado en pista cubierta antes de las ATP Finals».

Djokovic debutará el lunes contra Stefanos Tsitsipas, a quien venció recientemente dos veces seguidas y le ganó en los últimos ocho enfrentamientos entre sí. «He jugado con él en los dos últimos torneos, en la final de Astana y en las semifinales de París. Ambos partidos fueron muy ajustados, particularmente el de París. Sé que va a ser un partido duro, sin duda».

Con su experiencia, Djokovic sabe que no puede dejar nada librado al azar y estará firme desde el inicio del torneo. «Estoy motivado y tengo ganas de este desafío. Creo que la intensidad va a ser alta, tengo que estar centrado como si fuera una final. Cada partido va a ser así».

Nico Quércia