La curiosa explicación de Luis Enrique para convocar a Busquets: «Es como Rafa Nadal»

Por Nico Quércia - 11 de noviembre, 2022
luis-enrique-rafa-nadal
Captura video

Este sábado, Luis Enrique, entrenador de España, dio la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022. Y en su conferencia, habló de Rafa Nadal. El seleccionador dejó varias frases curiosas y una de ellas se refirió a la presencia de Sergio Busquets, uno de los históricos del equipo, que a los 34 años viene siendo cuestionado por su rendimiento. Luis Enrique valoró el trabajo de Busquets y para ello usó una interesante comparación con Nadal que dejó a varios asombrados.

«Mi objetivo es convencer a Busquets para que juegue otro mundial», arrancó provocador el entrenador. Y explicó su sentencia. «Es como Rafa Nadal. ¿Hay alguna duda de que ha sido el mejor de la historia junto con Federer y Djokovic? Seguramente si a Rafa Nadal le ponemos en un ranking para ver en qué número está sacando no sería el número 1. A Busquets le pasa lo mismo», dijo el entrenador.

¿Al mundial? Rafa Nadal muestra su talento para el fútbol con una pelota de tenis

«Si conseguimos que el escenario del partido sea a lo que queremos jugar. Y estemos en campo contrario. Y tenemos el balón mucho más tiempo que el rival, Busquets se convierte en el Rafa Nadal que es el número 1», sostuvo el seleccionador español.

No es la primera vez que Luis Enrique menciona a Nadal en una de sus conferencias. Ya una vez había hablado de la «memoria de pez», una frase que le escuchó al tenista mallorquín como lección para olvidar rápidamente los errores en los partidos.

Nico Quércia 
"