Nadal no se centra en superar los Grand Slams de Federer

Por Alejandra Colmenares - 19 de diciembre, 2019

El tenis de máximo nivel ha regresado y con este el exhaustivo análisis de las declaraciones de los mejores del mundo. En una rueda de prensa en el Mubadala World Championship 2019, que ha conseguido reunir a Rafael Nada y Novak Djokovic, el español habló de cómo es el trabajo diario lo que lo motiva y mantiene en la élite mundial. A pesar de estar muy cerca del récord de Grand Slams de Federer, el tenista no se obsesiona con ellos y afronta la posibilidad  con serenidad.

Yahoo recoge las palabras del tenista donde expresó estos sentimientos:

Sobre el balance del 2019 Nadal asegura que: “Ha sido un año mágico, empecé bien y luego pasé momento muy difíciles durante meses debido a las lesiones. Volví a disfrutar muchísimo en la pista y pude jugar a un gran nivel. Fue muy emotivo ganar en Roma, Roland Garros, Nueva York, con esa increíble final, y luego ser campeón de la Copa Davis en casa. Experiencias inolvidables, así que muy feliz por estar en disposición de seguir viviendo estas cosas”.

En cuanto al objetivo de vencer a Federer en la cantidad de Slams ganados, comentó: «No puedo decir que sea ése mi objetivo principal de la nueva temporada porque en lo único que me centro es en el trabajo diario. Lo que quiero es seguir siendo competitivo y sentir que lo he dado todo en la pista. Tengo que seguir haciendo las cosas lo mejor posible para darme la oportunidad de luchar por los grandes títulos. Obviamente sería increíble ganar el 20º título de Grand Slam, pero si no llega no pasa nada, porque sé que he puesto todo de mi parte para estar en esta situación. Pase lo que pase no puedo quejarme ni lamentarme de nada mientras pueda seguir trabajando duro».

Al preguntarle sobre cómo afronta este nuevo año, Nadal expusó su lado más positivo y filosófico al expresar cómo percibe el tiempo que le queda a su carrera. «No te voy a negar que me gustaría tener cinco años menos de los que tengo, pero estoy súper feliz de cómo se está desarrollando mi carrera deportiva. He dado lo mejor de mí mismo siempre y estoy muy orgulloso de mi filosofía de trabajo y la forma en que he trabajado durante todos estos años. Espero poder seguir teniendo la oportunidad de divertirme en la pista y ser competitivo al más alto nivel», declaró el tenista, que debutará en la Mubadala World Tennis Championship 2019 ante el ganador del partido disputado entre Chung y Khachanov.

Alejandra Colmenares
"