Lapentti compara a Nadal con Carlitos a los 19 años: «Alcaraz es mucho mejor»

Por Nico Quércia - 27 de diciembre, 2022
nadal-alcaraz-saludo-madrid
Foto de Bruno Alencastro/Bola Amarilla

Cuando Carlos Alcaraz apareció en escena, muchos especialistas lo compararon con Rafael Nadal. Y algunos, hasta consideran que ya es mejor que él. El murciano tomó por asalto el circuito mundial de tenis en 2022 logrando cuatro títulos, entre ellos su primer Grand Slam en el US Open. Y se convirtió en el número 1 más joven de la historia en el Ranking ATP. Si bien los dos jugadores nunca se metieron en esos análisis, otros sí lo hacen. Como el ecuatoriano Nicolás Lapentti, que supo jugar contra Rafa en su época de tenis y considera que Carlitos, a su edad, ya es mejor.

«Si se puede comparar a Alcaraz con Nadal cuando ambos tenían 19 años, Alcaraz es mucho mejor en muchas cosas diferentes», dijo Lapentti en declaraciones recogidas por Match Tenis. ¿En qué supera Carlitos al mallorquín? «Sirve mejor que Rafa. Desde la línea de fondo, es un poco más agresivo. Rafa era malo con su transición cuando tenía 19 años, luego empezó a mejorar mucho y trató de ser más agresivo», analizó el ecuatoriano.

Para Lapentti, Alcaraz y Nadal «se mueven bastante parecido» y «cuando tienen que defender, son muy buenos los dos». Pero el ecuatoriano ve en el juego de ataque una virtud superlativa del murciano sobre el manacorí. «Luego, al subir a la red, Alcaraz es mucho mejor que cuando Rafa tenía 19 años. Así que, en muchos aspectos, Alcaraz es mejor».

Nico Quércia 
"