Nadal iguala una marca histórica de Djokovic… y va por Federer

Por Nico Quércia - 19 de octubre, 2022
djokovic-nadal-federer-laver-cup
Captura video

Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer conforman el mayor trío de tenistas de la historia y entre ellos siguen luchando por grandes récords. Está claro que la batalla final es por saber quién terminará con más títulos de Grand Slam. Una pelea que de momento lidera el español con 22 contra 21 del serbio y 20 del ya retirado suizo. Pero hay muchas más marcas por debatir. Una de ellas tiene que ver con los rankings y encuentra a Nadal igualando a Djokovic y camino a superar a Federer.

El español alcanzó esta semana las 672 semanas dentro del Top 3 del Ranking ATP, la segunda mejor marca desde el comienzo de la clasificación mundial en 1973. El mallorquín iguala los números de Djokovic, aunque el serbio puede detentar haber estado más semanas en el número 1 (373) que el español (209).

Como sea, Nadal superará este registro de Nole y buscará alcanzar al dueño del récord mundial, Federer. El suizo está arriba de todos con 750 semanas dentro de los primeros tres del mundo. Nadal necesita continuar en el Top 3 durante algo más de un año para llegar a la marca del suizo. ¿Lo superará Rafa?

Nico Quércia 
"