Duras críticas para Djokovic desde Australia: «Espero que se arrepienta»

Por Nico Quércia - 16 de noviembre, 2022
novak-djokovic-pierde
Foto de ATP

Novak Djokovic recibió una gran noticia: podrá jugar el Abierto de Australia 2023. Pero desde ese país todavía llueven críticas en su contra. El ex número 1 del mundo, máximo ganador del trofeo de Grand Slam que da comienzo al calendario de tenis, no pudo jugar este año por su decisión de no vacunarse contra el covid. Intentó ingresar con una exención que finalmente no fue aprobada. Y acabó siendo deportado tras un juicio polémica. En las últimas horas, fue autorizado para regresar. Pero aun continúa recibiendo críticas por su comportamiento.

«Creo que es apropiado que Novak esté invitado aquí. Pero espero que el señor Djokovic se arrepienta de algunos elementos de su conducta», dijo a Sky News Peter Dutton, líder de la oposición federal, tras conocer la noticia de la autorización para Djokovic. Habitualmente, las personas deportadas tienen un veto de tres años para ingresar al país. Pero hubo un cambio de gobierno y de funcionarios en los últimos meses que modificó la situación del serbio.

Djokovic, feliz por volver a jugar en Australia: «Fue un alivio»

«Vamos a tener un gran Abierto de Australia. Siempre es un gran evento deportivo para Melbourne, para nuestro país. Ya llevamos un par de años por delante. Y será bueno verlo jugar un gran tenis aquí en Australia», sostuvo con matices Dutton. Aunque representa una voz que manifiesta que en el país todavía existen críticas para el comportamiento de Djokovic. Es que el serbio intentó forzar su ingreso a Australia aunque no estaba autorizado legalmente.

La reacción de Djokovic

«Fue un alivio obviamente sabiendo lo que tanto las personas más cercanas a mí como yo hemos pasado este año con lo que pasó en Australia», dijo a su vez Djokovic tras conocer la noticia. El serbio podrá empatar a Rafael Nadal si consigue el título en Melbourne en 2023. «Quiero jugar al tenis, hacer lo que mejor sé hacer, y espero tener un gran verano australiano».

Nico Quércia 
"