Nadal, feliz en Nueva York: «Pensé que no iba a jugar otra vez aquí»

Por Nico Quércia - 31 de agosto, 2022
nadal-rafa-entrenvista-us-open
Captura ESPN

Rafael Nadal volvió a jugar en Nueva York. Y como la última vez hace tres años, se fue con un triunfo de la pista Arthur Ashe. Y muy feliz. El tenista español derrotó al australiano Rinky Hijikata en su debut en el US Open 2022, su regreso al torneo luego de ganar el título en 2019. Nadal venía de una larga inactividad por su desgarro abdominal en Wimbledon y solo llegó con un partido jugado en cemento al Abierto de Estados Unidos, derrota ante Borna Coric en Cincinnati. Le costó el partido a Rafa. Pero lo pudo sacar adelante. Y terminó contento, pues no sabía si podría regresar a Nueva York.

US Open 2022: Rafa Nadal se impone a un sorpresivo Hijikata y avanza a segunda ronda

«Estoy feliz. Ha sido una larga espera. Pensé que no iba a jugar otra vez aquí», dijo Nadal a pie de cancha luego de su triunfo ante Hijikata en cuatro sets. El español no pudo jugar por la pandemia en 2020 y por lesión en 2021. Esa dolencia en su pie que lo tuvo meditando el retiro y sin saber si podría llegar a competir otra vez en el US Open. Pero volvió. Y lo disfrutó. «Las sesiones nocturnas en Nueva York son las mejores».

Como siempre, Rafa se mostró autocrítico con su rendimiento, pero aceptando que tiene mucho por mejorar. «No jugué mucho en los últimos 15 días. Se trata de ser lo suficientemente humilde como para aceptar el proceso y hacer las cosas positivas que tengo que hacer cada día en las prácticas y en el partido. Jugué contra un oponente muy duro y es un momento para sobrevivir y aceptar las cosas como vienen. Estoy feliz y mañana debo seguir así en la práctica y la próxima oportunidad. Solo estoy feliz de estar aquí e intento dar lo mejor de mí cada día», reflexionó Nadal.

Nico Quércia 
"