US Open 2022: Rafa Nadal se impone a un sorpresivo Hijikata y avanza a segunda ronda

Por Juan Regueiro - 31 de agosto, 2022
Nadal
Foto: Twitter US Open

La aventura de Rafael Nadal en búsqueda de un nuevo título de Grand Slam, comenzó con algunas sorpresas en cuanto al trámite. Rafa tuvo que batallar casi tres horas ante el australiano Rinky Hijikata en un partido que podía complicarse tras el primer set. Nadal se llevó la victoria por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del US Open 2022, donde se enfrentará a Fabio Fognini que venció en cinco sets al ruso Aslan Karatsev. 

Nadal no comenzó el partido de la mejor manera. Se encontró con un rival que lo sorprendió desde el inicio y casi no le dio chances de quebrar el servicio. Además Hijikata se mostró muy activo y muy positivo en todos y cada uno de los puntos del primer. Es por eso que en la primera oportunidad para tomar ventaja, el australiano la tomó y no la desaprovechó. Se quedó con la primera manga por 6-4 y sorprendía a todos.

Sin embargo en el segundo y en el tercer set apareció el Nadal que todos esperábamos. Más sólido y más agresivo desde el fondo de la cancha, Nadal hizo pesar su juego sobre todo con su derecha. El australiano poco podía hacer con esto y lejos estuvo de ser el del inicio. Esto fue aprovechado por Nadal, que parecía ser el que cerraría rápido el partido y el que impondría condiciones en el cuarto parcial.

Sin embargo Hijikata volvió a ser más consistente y a molestar a Nadal con buenos saques y siendo agresivo con su revés. El español tuvo un momento complicado, al sacar 4-3 y 0-40, pero fiel a su estilo pudo recuperarse y sacar adelante ese game y recibir el servicio de su rival más relajado. Allí jugó un complicado game de devolución, donde dejó escapar cuatro puntos de partido. Finalmente quebró el saque para avanzar a la segunda ronda, mostrando una imagen mejor de lo que fue el inicio. Serán dos semanas complicadas para Rafa, pero que lo tendrán como el gran protagonista. 

Juan Regueiro
"