Nadal evalúa su desempeño durante su partido ante Schwartzman

Por Alejandra Colmenares - 20 de septiembre, 2020

Rafael Nadal, número dos del mundo y nueve veces campeón del ATP Masters 1000 en Roma, fue sorprendido este sábado en los cuartos de final del torneo italiano y perdió ante un increíble Diego Schwartzman, en un partido donde el español no estuvo ni cerca de su mejor nivel.

“Fue una mala noche contra un oponente que jugó muy bien, el mérito es suyo. Para mí, el demérito de no hacer las cosas lo suficientemente bien. La actitud fue correcta hasta el final, me di oportunidades, pero cuando pierdes el servicio tan a menudo es imposible ganar a este nivel. Por alguna razón hoy estaba mucho más húmedo, mi pelota no se desplazaba tanto como en los días anteriores. Fueron muchos meses sin competir, sin poner en práctica la capacidad de adaptarme automáticamente a las condiciones. Este es un año especial”, dijo en conferencia de prensa.

Nadal reveló que regresará a Mallorca antes de dirigirse a París y, también, elogió a Schwartzman. “Diego tuvo una gran encuentro y yo no. Cuando eso sucede, pierdes. Esas cosas pueden pasar. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Después de no competir durante tanto tiempo, jugué unos cuantos buenos partidos y hoy hice un terrible partido contra un gran rival. Así son las cosas. Quiero felicitar a Diego y yo seguiré trabajando”.

Además, el español habló sobre su preparación para Roland Garros. “Hay muchas cosas que hacer para mejorar. Sé lo que tengo que mejorar y en lo que tengo que trabajar”.

Alejandra Colmenares
"