Schwartzman habla sobre su desempeño las últimas semanas

Por Alejandra Colmenares - 20 de septiembre, 2020

Diego Schwartzman venció por primera vez, en su décimo encuentro, a Rafael Nadal en las semifinales del ATP Masters 1000 de Roma este sábado, en un partido en el que mostró un nivel increíble. Lo cual  es placentero de ver, luego de la racha de semanas negativas que tuvo el tenista, perdió en la segunda ronda de Cincinnati, en la primera ronda del US Open (después de tener match point) y no había jugado a su mejor nivel en Roma.

“Fue una locura. El tenis es una locura. Las últimas semanas fueron difíciles para mí. Ayer estaba pensando en ir a Hamburgo, jugar la primera ronda para conseguir algo de ritmo. Hoy jugué el mejor encuentro de mi vida. Cuando entré a la cancha no creí que tuviera oportunidad, porque estaba jugando mal, pero hice lo mejor que pude. Me sentí como aquella vez en Roland Garros. Estoy muy feliz”, dijo al finalizar el encuentro.

Schwartzman admite que hubiera preferido obtener esta victoria con un público presente. “Me hubiese gustado jugar con un público la primera vez en que le ganara”.

Alejandra Colmenares
"