Halep alcanza su tercera final del WTA Premier 5 de Roma

Por Alejandra Colmenares - 20 de septiembre, 2020

La tenista rumana, Simona Halep, logró este domingo su 13° victoria consecutiva de la temporada, luego de vencer a la hispanovenezolana, Garbiñe Muguruza, en las semifinales del WTA Premier 5 de Roma.

Halep logró derrotara a Muguruza con un marcador de 6-3, 4-6 y 6-4 tras dos horas y catorce minutos de juego.  Durante el partido, ambas tenistas jugaron a un buen nivel, aunque con algunos altibajos. El primer set, lo dominó la rumana, sin embargo cayó en el segundo, ante una Muguruza que supo aprovechar sus oportunidades y no le dio espacios a la número dos del mundo. En el tercer parcial Halep volvió a subir su nivel de juego e incluso llegó a tener una ventaja de 5-1, pero la hispanovenezolana no se dejó vencer y también comenzó a dar pelea, para así ganar los siguientes tres juegos y dejar el marcador a 5-4 a favor de Halep. A pesar de esto, la rumana tomó ventaja de las sucesivas dobles faltas de su oponente y terminó por ganar el set y el partido.

En la que sería su tercera final del torneo en cuatro años, Halep se enfrentará a la ganadora del encuentro entre las checas, Karolina Pliscova y Marketa Vondrousova.

Alejandra Colmenares
"