Nadal está contra el racismo, pero: «La forma de protestar en los EE.UU. no es un buen ejemplo»

Por Alejandra Colmenares - 5 de junio, 2020

El racismo es uno de los temas del momento, no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo. Con los Estados Unidos todavía bajo una fuerte amenaza por la pandemia -más de 100.000 personas han muerto con el coronavirus en el país- las calles se han llenado de gente en los últimos días, con varias manifestaciones contra la discriminación racial. La mayoría de las estrellas de la música, el deporte y el cine han unido sus voces en las protestas y algunos jugadores de tenis, como la estadounidense Coco Gauff, han estado en la palestra activamente.

Rafael Nadal, número dos del mundo, participó este jueves en una larga conferencia de prensa (casi dos horas) con miembros de la prensa internacional, vía zoom, y habló sobre el tema. “Cualquier persona normal quiere paz en el mundo. Yo también deseo lo mismo, por eso estoy en contra del racismo, en contra de la pobreza y de todos los acontecimientos terribles que están sucediendo con mayor frecuencia. Pero cuando veo lo que está provocando las protestas en las calles, tampoco creo que sea la manera de captar la atención hacia el problema. No creo que sea un buen ejemplo”.

El español cree que las cosas se arreglarán. “Creo mucho en la gente y por eso pienso que se va a solucionar con tiempo. Siempre ha sido así a lo largo de la historia de la humanidad. Ha llevado tiempo para que todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos y oportunidades. Por supuesto, lo que se ha hecho no es suficiente y debemos seguir trabajando por un mundo mejor”.

Alejandra Colmenares
"