[VIDEO] Coco Gauff da emotivo discurso contra el racismo

Por Alejandra Colmenares - 4 de junio, 2020

Cori Gauff ha sido una de las voces más activas de tenis en la lucha contra las muestras de racismo que se cometen en Estados Unidos y que han tenido graves consecuencia, como es el caso de la muerte de George Floyd.

Gauff dio un discurso para mostrar su apoya a la causa y para dejar más clara su posición, uso el ejemplo de su abuela que también luchó contra el racismo hace más de 50 años.

“Hola, me llamo Coco y estoy aquí con mi abuela. Creo que es triste que esté aquí protestando por algo por lo que ya protestó hace más de 50 años. En ese sentido, estoy aquí para decirles esto: en primer lugar, debemos amarnos sin importar lo que pase. He tenido conversaciones difíciles con mis amigos toda la semana (…) Tenemos que empezar a hacer algo al respecto y creo que por eso estamos todos aquí protestando. Está en sus manos votar por el cambio en mi futuro, en el futuro de mis hermanos y también en el suyo (…) Tenemos que usar nuestra voz. No importa cuán grande o pequeño sea el vehículo de comunicación, ¡tenemos que usar nuestra voz!”, dijo.

La joven tenista continuó su discurso con un mensaje de unión. “Escuché una vez a un médico decir que “el silencio de los buenos es peor que la brutalidad de los malos” y estoy de acuerdo. Es por esto que no tenemos que estar en silencio. Si elegimos el silencio, estamos eligiendo el lado del opresor. He escuchado muchas cosas esta semana y una de ellas fue: no es mi problema. Por eso tengo que decirles que si escuchan la música hecha por afrodescendientes, si les gusta la cultura afroamericana y si tienen amigos afrodescendientes, ¡esta también es su lucha! Exijo un cambio ahora (…) Esta es una situación que ha ocurrido durante años, no es sólo sobre George Floyd”.

“¿Por qué estoy aquí a los 16 años pidiendo un cambio? ¡Me rompe el corazón! Estoy luchando por un futuro para mis hermanos, estoy luchando por el futuro de mis futuros hijos. Tenemos que cambiar ahora”, expresó en un fuerte y emotivo mensaje.

Alejandra Colmenares
"