Nadal: «De 2022 no puedo pedir más y en 2023… lo voy a intentar»
Rafael Nadal terminó 2022 con una sonrisa después de meses difíciles en una temporada con altos y bajos. Y ya pone la mira en lo que viene en 2023. El español derrotó a Casper Ruud en su despedida de las ATP Finals, el tradicional Masters de fin de año que esta vez se disputó en Turín y donde Rafa no pudo hacerse fuerte. Ya eliminado, venció 7-5 y 7-5 al noruego, que a su vez estaba clasificado de antemano a semifinales. Nadal cortó una racha de cuatro derrotas al hilo y cerró así una temporada histórica con una buena nota. Y pensando en lo que viene.
«He practicado bien, pero no demasiados partidos para estar en el nivel que quería. No llegué con buena confianza, pero hay que aceptar que las cosas a veces no salen. Pero lo pude terminar de forma positiva, con una victoria, así que estoy feliz. Obtuve una victoria contra un gran jugador», dijo Nadal luego de su victoria ante Ruud. El español jugó agresivo, certero y preciso y aprovechó sus chances para ganar y cerrar el año con una buena actuación en un partido en el que no se jugaba más que su honor y respeto.
Nadal corta la mala racha ante Ruud y se despide con triunfo del ATP Finals
«Es simple. Si no es así no estaría en casa con calma», dijo Nadal sobre su actitud competitiva de salir a ganar aunque no jugaba por una clasificación. «Tener esa satisfacción es más importante que cualquiera triunfo. Si no compito no pudo volver a casa y ser feliz», sostuvo Rafa.
Consultado por su particular 2022, con dos títulos de Grand Slam, aunque también muchas lesiones, Nadal hizo un balance y puso la mira en 2023. «No tengo sueños, no puedo pedir más. Han sido seis meses duros. Pero gané dos Grand Slams. En 2023 vamos a tratar de tener la mejor preparación y con la mejor energía para ser competitivo desde el inicio. Lo voy a intentar».