Oficial: Rafael Nadal queda eliminado de las ATP Finals 2022

Por Nico Quércia - 15 de noviembre, 2022
rafa-nadal-mal
Captura TV

Rafael Nadal quedó oficialmente eliminado de las ATP Finals 2022 luego de su segunda derrota en el torneo y el resultado entre Taylor Fritz y Casper Ruud. El español perdió con Félix Auger-Aliassime este martes en su segunda presentación en el torneo, luego de su derrota en el debut frente a Fritz. Con chances mínimas de clasificar a las semifinales, el español dependía de varios resultados. Entre ellos, de una victoria en sets corridos del estadounidense sobre el noruego, que no se dio.

Ruud le ganó el primer set a Fritz en el partido de la noche en Turín, concretando así la eliminación de Nadal del torneo. Rafa jugará el jueves ante Casper solo para completar el certamen y ya sin chances de ganar el título que le ha sido esquivo durante toda su carrera. También se confirma lo que ya era un hecho: Nadal no podrá superar a Carlos Alcaraz, quien terminará el año como número 1. El más joven de la historia en hacerlo con 19 años.

«Lo que necesito es recuperar la confianza para estar al nivel que quiero. No sé si volveré a alcanzar ese nivel, pero de lo que no tengo ningún tipo de dudas es que voy a morir por ello», dijo Rafa tras su segunda derrota en las ATP Finals.

Nico Quércia 
"