Rafa Nadal cierra su temporada 2022 en un año récord y para la historia

Por Nico Quércia - 17 de noviembre, 2022
rafa-nadal-trofeo-roland-garros
Foto de Roland Garros

Rafael Nadal cerró oficialmente este jueves su temporada 2022, una en la que consiguió récords increíbles en los torneos de Grand Slam. El español le ganó a Casper Ruud en su despedida de las ATP Finals para acabar el año con una sonrisa, ya que acumulaba cuatro caídas y venía de quedar eliminado en el tradicional Masters que se juega en Turín. Más allá de haber padecido un segundo semestre complicado con las lesiones, el 2022 de Nadal es uno de los mejores años de su carrera.

El mallorquín tuvo el mejor inicio de su carrera profesional en 2022. Algo inesperado a los 35 años, arrancó ganando 20 partidos seguidos, con tres títulos en Melbourne, el Abierto de Australia y Acapulco antes de caer en la final de Indian Wells, donde sufrió su primera lesión de importancia en el año. Rafa se erigió como líder en soledad en la tabla histórica de los Grand Slams con su trofeo en Australia. Y aumentó la ventaja al ganar su 14° Roland Garros, récord absoluto en el deporte.

En medio de dudas sobre su futuro por su histórico problema en el pie, Rafa sufrió un desgarro abdominal que lo obligó a retirarse de las semifinales de Wimbledon. Y a partir de allí su año entró en declive, con ausencias por lesión y malos resultados. Fuera de la cancha, tuvo la mejor noticia, ya que se convirtió en padre por primera vez. Y dentro de la pista, también fue feliz. «No puedo pedir más», dijo Rafa sobre su temporada histórica en 2022.

Nico Quércia 
"