El «Big 3 set»: los tenistas que derrotaron a Federer, Djokovic y Nadal

Por Nico Quércia - 26 de abril, 2022
andrey-rublev-belgrado
Foto de Andrey Rublev en Twitter

Con su título en el ATP de Belgrado, Andrey Rublev completó el «Big 3 set» y se convirtió en el último tenista en derrotar durante su carrera a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. El ruso derrotó a Nole en la final y así se sumó a la lista, siguiendo sus victorias contra Federer en Cincinnati 2019 y Nadal en Montecarlo 2021. En total, ya son 29 los tenistas que alguna vez derrotaron a todos los miembros del Big 3.

Entre los tenistas activos, se destacan en esta lista Dominic Thiem, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, David Goffin, Nick Kyrgios, Kei Nishikori, Grigor Dimitrov y Andy Murray. El británico es el jugador que más veces ha derrotado a los, posiblemente, tres mejores tenistas de la historia. Murray suma 29 victorias en su carrera contra Federer, Djokovic y Nadal, la mayoría de ellas en su época de esplendor, cuando llegó a ser número 1 del mundo y se sumó a lo que se conoció como el «Big 4».

Entre los tenistas retirados, se destaca la presencia en la lista de dos argentinos. Juan Martín del Potro es, detrás de Murray, el tenista que más veces les ganó a Djokovic, Federer y Nadal, con 17 triunfos. Además, David Nalbandian es el único tenista en la historia que les ganó a los tres en el mismo torneo. Fue en Madrid 2007, cuando se consagró campeón.

Stan Wawrinka, Lleyton Hewitt, Jo-Wilfried Tsonga, Tomas Berdych, Andy Roddick, Robin Soderling y Juan Carlos Ferrero son otros de los tenistas que lograron vencer a los tres grandes alguna vez en sus carreras.

Nico Quércia 
"