¿Nadal contra Alcaraz? La lista de tenistas que competirá en Kooyong 2023

Por Nico Quércia - 3 de enero, 2023
alcaraz-nadal-madrid-atp
Foto de Mutua Madrid Open

Entre el 10 y 12 de enero se disputa el Kooyong Classic, un tradicional torneo de exhibición como previa al Abierto de Australia, con un cartel de lujo. El evento contará con la presencia estelar de Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, que jugará allí sus únicos partidos antes del primer Grand Slam de la temporada. El murciano decidió no jugar otros torneos oficiales para llegar con más tiempo de entrenamientos a Melbourne tras su lesión abdominal en el final de la temporada pasada. Pero Carlitos tendrá duros rivales en Kooyong. Entre ellos… ¿Rafa Nadal?

Jannik Sinner, Grigor Dimitrov, Marin CilicBorna CoricTaylor FritzYoshito Nishioka y Álex de Miñaur son los tenistas confirmados por el torneo para la edición de este año. Pero en las últimas horas comenzó a especularse con una posible aparición de Nadal. Según Tennis Actu, el mallorquín ha jugado el evento en el pasado y podría pedir participar para ganar ritmo y confianza tras sus dos derrotas en la United Cup 2023.

«Decidí sacrificar torneos en el inicio del año para enfocarme en el más grande. Por eso solo jugaré Kooyong. El foco está en mejorar y estar listo», dijo Alcaraz antes del inicio del torneo.

Nico Quércia 
"