El médico de Rafa Nadal revela cómo está tras el peor inicio de su carrera

Por Nico Quércia - 3 de enero, 2023
rafa-nadal-mal
Captura TV

Rafael Nadal tuvo un inicio de 2023 inesperado, sufriendo el peor comienzo de su carrera profesional con dos derrotas seguidas en la United Cup. El español perdió partidos ajustados, pero acabó cayendo ante Cameron Norrie y Álex de Miñaur y llega con dudas a su defensa del título en el Abierto de Australia. Si bien Rafa sabe que todo puede cambiar en unos días, no es el inicio que esperaba cuando viajó a Australia. Tras un 2022 exitoso, pero con lesiones, a los 36 años Nadal sigue respondiendo preguntas sobre su posible retiro. Pero él las desestima. Así como su médico personal.

«Está bien, en fase de progresión, porque es lo que necesita cuando ha acabado el año sin ritmo», dijo Ángel Ruiz Cotorro, médico de Nadal y clave para que el español siga jugando al tenis al hallar un tratamiento efectivo para su lesión crónica en el pie. En declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, Cotorro asegura que Rafa «se encuentra bien» y jugó «buenos partidos» pese a sus derrotas en la United Cup. El médico además de ser la cabeza que cuida la saluda de Nadal lo hace con todo el equipo español y por eso deseó éxitos a todos los jugadores en Australia.

«Esperemos que, como todos los españoles, Carlos (Alcaraz), Pablo (Carreño), Roberto (Bautista), estén preparados para competir en Australia y esperemos que todo vaya bien», afirmó Ruiz Cotorro.

Nico Quércia 
"