Nadal estalla consigo mismo y contra la United Cup: «Esto no puede pasar»

Por Nico Quércia - 2 de enero, 2023
rafa-nadal-entrevista
Captura video

Rafael Nadal ha sido uno de los grandes protagonistas de la United Cup 2023. Aunque desgraciadamente para el español, por lo negativo. El mallorquín volvió a caer en el torneo que se disputa en Australia. Esta vez, ante Álex de Miñaur, luego de su derrota en el debut ante Cameron Norrie. Es la primera vez en su carrera que Nadal pierde los dos primeros partidos de la temporada y arrastra seis derrotas en sus últimos siete partidos, la peor racha de su vida profesional. Pero Rafa tuvo sus chances de ganar. Es por eso que en rueda de prensa se cuestionó a sí mismo. Aunque también a la organización del torneo.

«Lo que marcó la diferencia es que jugó mejor que yo en los momentos importantes. Tuve mis oportunidades durante el partido, pero cometí errores graves cuando no puedes, al menos si quieres ganar este tipo de partidos», dijo Nadal tras la caída ante De Miñaur por 3-6, 6-1 y 7-5.

Nunca pasó: Rafa Nadal sufre el peor inicio de año de toda su carrera

El español arrancó arriba en el partido, igual que con Norrie, pero sufrió una merma brutal, perdiendo hasta seis juegos seguidos para que el australiano se llevara el segundo parcial. Y luego, el triunfo. «En el segundo set, con set y break arriba, creo que he tenido oportunidades para ganar cada uno de los juegos después del break, hasta el 5-1 e incluso con el 6-1, pero perdí seis juegos seguidos. Esto no me puede pasar», se lamentó Nadal.

Rafa, molesto con la United Cup

Nadal fue crítico de la organización de la United Cup, ya que salió a jugar este partido con España eliminada del torneo tras su caída ante Gran Bretaña en el debut. «Aunque la idea es brillante, le encuentro un punto negativo a esta competencia. No es ideal que estemos aquí jugando por nada», se quejó Nadal. Para Rafa, el equipo perdedor del primer cruce, Australia, debía haber sido rival de España en la segunda jornada, evitando este final abrupto. «Eso hará que la competencia sea mejor en el futuro», pidió el español.

Nadal y el Abierto de Australia

Todavía le queda un día a Nadal para cumplir en la United Cup. Y luego, el miércoles, partirá a Melbourne para preparar el Abierto de Australia, donde defiende el título. Rafa sabe que no llega en las mejores condiciones, pero en el tenis nunca se sabe. «Nunca sabes lo que puede pasar porque hace un año también parecía imposible imaginar lo que pasó después. Y hoy parece complicado que vuelva a pasar».

 

Nico Quércia 
"