Nadal, confiado para Wimbledon: «Si estoy aquí es porque las cosas van bien»

Por Nico Quércia - 25 de junio, 2022
rafa-nadal-wimbledon-prensa
Foto de Wimbledon

Rafa Nadal llega confiado a Wimbledon tras ganar los títulos del Abierto de Australia y Roland Garros, y buscará su 22° trofeo de Grand Slam en Inglaterra. El español jugó dos partidos de exhibición en la previa del torneo, con un triunfo contundente sobre Stan Wawrinka y una derrota apretada ante Felix Auger-Aliassime. Aunque se fue con buenas sensaciones, especialmente por no sentir el dolor con el que jugó en París gracias a un nuevo tratamiento.

Nadal comparte sus sensaciones de cara a Wimbledon: «Hay que mejorar»

«Estoy disfrutando de jugar en hierba tres años después. Si estoy aquí es porque las cosas van bien. Si no, no estaría. Estoy contento», dijo Nadal en la conferencia de prensa previa al inicio de Wimbledon. El mallorquín no juega oficialmente sobre césped desde 2019, cuando cayó en semifinales ante Roger Federer en la Catedral. Por eso, sabe que no será tan sencilla la adaptación. «No sé cómo llego, es difícil de predecir. Es el torneo más difícil de predecir», dijo Rafa. «Es una superficie complicada en la que necesitas pasar días en ella. No he jugado en tres años, esto lo hace extra complicado».

Nadal se sometió a un tratamiento de radiofrecuencia para minimizar sus dolores por la lesión en el pie y los resultados son «positivos«, según reveló. «Puedo caminar normal todos los días, cuando me despierto no tengo ese dolor que tuve durante un año y medio. En entrenamiento en general he estado mejor. En las últimas semanas no he tenido un día de estos que me duele terrible». Por otro lado, el español cuestionó la elecciones de bolas  «muy pesadas» y «más huecas» con las que se jugará el torneo. «Me parece un error desde el punto de vista tenístico. La gente le pega desde cualquier lugar porque no hay sensación de fallo. Aquí esta sensación se multiplica».

Nico Quércia 
"