Nadal comparte sus sensaciones de cara a Wimbledon: «Hay que mejorar»

Por Nico Quércia - 24 de junio, 2022
Rafa-Nadal
Foto: Bola Amarilla / Bruno Alencastro

Rafael Nadal concluyó su participación en el Giorgio Armani Tennis Classic, el torneo de exhibición que disputó antes de Wimbledon. El español acabó con un saldo de un triunfo y una derrota. Venció al suizo Stan Wawrinka de forma contundente y hoy cayó en un partido apretado ante el canadiense Felix Auger-Aliassime. Más allá de la caída, Rafa se fue con buenas sensaciones, especialmente con su servicio, con el que no sufrió rompimientos. Pero el mallorquín sabe que debe seguir mejorando de cara a Wimbledon.

[VIDEO] Auger-Aliassime derrota a Nadal en el último partido antes de Wimbledon

«El objetivo era jugar un par de partidos aquí y está cumplido», dijo Nadal luego de su partido ante Auger-Aliassime, que fue una revancha de su duelo espectacular en Roland Garros. Rafa consideró que el canadiense «ha sido algo mejor que yo» y por eso se impuso en el partido jugado en el Hurlingham Club. El resultado final fue de 7-6(6), 4-6 y 10-3 a favor del norteamericano.

Nadal ya piensa en Wimbledon

Para Nadal el gran objetivo era llegar con ritmo a Wimbledon y lo consiguió con estos partidos. Ahora, deberá afinar los últimos detalles para el inicio del torneo. «Tengo que seguir trabajando en los días que quedan», dijo Rafa, aunque valoró «cosas positivas» de los dos partidos. Y también tiene en cuenta los aspectos a trabajar. «Hay que mejorar un poco de todo, pero como siempre en nuestra vida», sostuvo el mallorquín de forma reflexiva. Y terminó con un deseo: «Espero estar listo para el comienzo de la competición». El debut de Nadal en Wimbledon será el martes 28 de junio ante el argentino Francisco Cerundolo.

Nico Quércia 
"