Djokovic descarta vacunarse para jugar el Us Open: «No puedo»

Por Nico Quércia - 25 de junio, 2022
novak-djokovic-wimbledon-prensa
Foto de Wimbledon

Novak Djokovic se prepara para ganar Wimbledon por séptima vez en su carrera, pero ya se ve afuera de la disputa este año en el Us Open. El serbio ganó las últimas tres ediciones en la Catedral y va por su séptima corona en Wimbledon y 21° título de Grand Slam. De ganar, Nole quedaría a uno de Rafa Nadal con la chance de empatarlo en Nueva York. Pero Djokovic, hoy por hoy, se ve imposibilitado de jugar el Us Open por su decisión de no vacunarse contra el covid-19, algo que ratificó este sábado en la conferencia de prensa previa al inicio del certamen en Londres.

Día, hora y TV para el debut de Djokovic en Wimbledon 2022

«No puedo jugar el US Open ahora mismo», sentenció Djokovic. El Gobierno de Estados Unidos prohíbe la entrada de extranjeros no vacunados, razón por la que Nole no pudo jugar este año en Indian Wells y Miami. Si bien faltan más de dos meses para el arranque del certamen y la situación puede cambiar, el serbio confirmó que no se vacunará, aunque eso signifique no jugar el Us Open. «Por eso es una motivación extra para hacerlo bien aquí», dijo Djokovic, que luego del torneo esperará la decisión del gobierno norteamericano. «No puedo hacer mucho más», se resignó.

Djokovic sobre el veto a los rusos: «No es justo»

El número 3 del ranking mundial también se refirió a la otra gran polémica de estos días; la decisión de Wimbledon de prohibir a jugadores de Rusia y Bielorrusia por la Guerra en Ucrania. «No lo veo justo», dijo Djokovic. Y usó una referencia personal para defender su postura. «Entre el 92 y el 96, los serbios no pudieron competir a nivel internacional. Sé cómo se pueden sentir».

El ranking ATP

Como consecuencia de la medida, la ATP no reparte puntos este año en Wimbledon. Pero sí se pierden los de 2021, por lo que Djokovic caerá al séptimo puesto del ranking tras el torneo. Pero al serbio eso no lo preocupa. «Va a afectar más a otros tenistas que a mí», aseguró Nole. Que a esta altura de su carrera se enfoca en ganar títulos de Grand Slam más el ranking. «Mis prioridades son otras».

Nico Quércia 
"