Muguruza vive una «pesadilla» en Wimbledon: «Lo lamento»

Por Nico Quércia - 29 de junio, 2022
garbiñe-muguruza-prensa-triste
Foto de Jimmie48 / Tenis Dunyasi magazine

Garbiñe Muguruza se despidió de Wimbledon tras sufrir una paliza ante la belga Greetje Minnen en la primera ronda, por 6-4 y 6-0. La española se había ido set abajo el martes, cuando se suspendió el encuentro por falta de luz. Pero la noche no le vino bien a Garbiñe. Al contrario. Su rival la venció en apenas 19 minutos en los que la española solo convirtió siete puntos. Tras una nueva frustración en lo que es la peor temporada de su carrera, Muguruza compartió sus sensaciones y describió su tristeza. Aunque también remarcó su optimismo para el futuro.

Derrota y tristeza: Muguruza se despide de Wimbledon entre lágrimas

«Este Wimbledon ha sido un poco pesadilla para mí», dijo Muguruza tras el partido en diálogo con Movistar. La española fue campeona de Wimbledon en 2017, pero desde entonces no ha podido pisar la segunda semana. Según Garbiñe, tras el descanso de la noche se sentía bien, pero al comenzar el partido todo cambió. «Al salir a pista no tenía buenas sensaciones, estaba desorientada. Lo lamento, es difícil encontrar una explicación a un set tan feo como el hoy. Este ha sido un partido bastante malo. Me ha faltado nivel».

Muguruza lleva una temporada fatídica con ocho victorias y 12 derrotas. Además, desde el aspecto mental se ha venido abajo en muchos partidos en los que estaba con clara ventaja. ¿Cuál es su explicación? «En los partidos está faltando determinación en los momentos importantes, más claridad para jugar». Más allá de su triste presente, la española mira con optimismo el futuro próximo .»Veo luz al final del túnel», afirmó Garbiñe, que en su carrera ha tenido muchos vaivenes. «Creo que volverá la mejor Muguruza, porque no estoy tan lejos».

Nico Quércia 
"