Duro cachetazo a Garbiñe Muguruza, eliminada de Wimbledon

Por Juan Regueiro - 29 de junio, 2022
garbiñe-muguruza-wimbledon
Foto de Wimbledon

Garbiñe Muguruza había sido salvada por la campana gracias a la falta de luz en su partido de primera ronda ante Greet Minen, donde había perdido el primer set. Había sido 6-4 para la belga en un duelo bastante parejo, que se pospuso para este miércoles. Sin embargo la reanudación no fue la mejor para Garbiñe, que se despidió con un duro cachetazo.

Luego del parejo primer set de este martes, la historia fue completamente distinta este miércoles. Minnen apabulló a Muguruza por 6-0 en el segundo parcial y agudizó el mal momento que está viviendo la jugadora española. De esta manera Muguruza se despide en su estreno en Wimbledon y deberá plantearse algunos cambios para los próximos torneos, si es que quiere mejorar y seguir integrando el grupo principal del ranking WTA.

8-12 es el récord del año para Garbiñe, que agudiza sus problemas. Además su racha de victorias este año solo alcanzó las dos seguidas, hace ya cuatro meses. Hoy cedió el segundo set del encuentro en solo 19 minutos, siendo una verdadera paliza. Nada que hacer ante Minnen, pero mucho que mejorar de cara al futuro.

Juan Regueiro
"