Muguruza también estalla por las bolas del US Open: «¡Hostia!»

Por Nico Quércia - 24 de agosto, 2022
garbi-muguruza-wta
Foto de WTA

El inicio del US Open 2022 está cada vez más cerca y uno de los temas de debate sigue siendo el tipo de bolas que usarán las mujeres en el torneo. La número 1 del mundo de la WTA, Iga Swiatek, fue una de las primeras en quejarse por las bolas «ligeras» que emplea el US Open en la rama femenina, diferentes a las «regulares» de los varones. Paula Badosa también se plegó a las críticas de la polaca. Y ahora Garbiñe Muguruza se mostró enfadada con las bolas del US Open durante una de sus prácticas en Nueva York.

Badosa se une a Swiatek en las críticas por las bolas: «Muy desfavorables»

En el video que se observa en redes, Muguruza se encuentra peloteando en una sesión de entrenamiento previa al Grand Slam cuando estrella un tiro en la red. Enfadada, la española golpea su raqueta con la mano y estalla. «Hostia, estas bolas no ayudan», parece decir Muguruza. Es cierto que Garbiñe ha tenido dificultades durante toda la temporada, pero su protesta se encuadra en la corriente que ocupan varias estrellas de la WTA.

«Siento que es realmente difícil controlarlas. No entiendo por qué son diferentes, sinceramente. Sé que muchas jugadores se quejan», protestó hace algunos días Swiatek al hablar de las bolas del US Open. Badosa aplaudió la queja de Iga en redes con un mensaje en el mismo sentido. «Condiciones muy desfavorables para las jugadoras y para el espectáculo. Luego nos quejamos de que hay muchos errores y se ha perdido la táctica e inteligencia en los puntos. Pistas más rápidas y bolas imposibles de controlar».

Nico Quércia 
"