Muguruza se derrumba y sufre una derrota dramática en el WTA de Rabat

Por Nico Quércia - 18 de mayo, 2022
garbi-muguruza-wta
Foto de WTA

Garbiñe Muguruza suma una nueva derrota dolorosa a pocos días del comienzo de Roland Garros 2022. La tenista española perdió por 2-6, 6-4 y 6-1 ante la italiana Martina Trevisan y quedó eliminada en los octavos de final del WTA de Rabat. Muguruza había arrancado bien arriba y parecía encaminarse a una victoria sencilla. Pero volvió a derrumbarse y sufre así otra dramática derrota en la gira de arcilla previa al Abierto de Francia.

WTA de Rabat: Nuria Párrizas avanza a cuartos de final con un «rosco»

Garbiñe ganó el primer set 6-2 y arrancó quiebre arriba en el segundo parcial, llegando a estar 3 a 1. Pero a partir de ahí todo se complicó para la española, que tuvo un día fatal al servicio, sufriendo hasta seis quiebres. Trevisan, que fuera cuartofinalista en Roland Garros hace un par de temporadas, remontó el partido y acabó ganando con un claro 6-1 en el set final. La número 85 del ranking WTA consigue así uno de los mejores triunfos de su carrera ante la actual número 10 de la clasificación.

Se trata de una nueva derrota dolorosa para Muguruza, similar a la que sufrió hace una semana en Roma cuando tenía el partido ganado con Yulia Putintseva y acabó perdiendo de mala manera. La española había pedido una invitación para jugar en Rabat tratando de sumar partidos y confianza antes de Roland Garros. Pero llega a París con poco rodaje y acumulando eliminciones inesperadas.

Nico Quércia 
"