Muguruza en su momento más difícil: «Los últimos 6 meses han sido muy duros»

Por Nico Quércia - 30 de junio, 2022
garbiñe-muguruza-prensa-triste
Foto de Jimmie48 / Tenis Dunyasi magazine

Garbiñe Muguruza ha tocado fondo, tanto a nivel tenístico como emocional, y así lo ha hecho saber con un mensaje en sus redes sociales. La española quedó eliminada en la primera ronda de Wimbledon 2022 al caer de forma aplastante ante la belga Greetje Minnen por 6-4 y 6-0. El segundo set, que se jugó el miércoles tras la postergación del partido por falta de luz el martes, duró apenas 19 minutos en los que Garbiñe apenas sumó 7 puntos. Después de unas horas para meditar lo que le pasó, Muguruza recurrió a sus redes para transmitir un mensaje descarnado.

Derrota y tristeza: Muguruza se despide de Wimbledon entre lágrimas

«Los últimos seis meses han sido muy duros», escribió Muguruza en Instagram. «Enfrentar derrotas, frustraciones y presión. Competir en Roland Garros y Wimbledon, torneos que amo. Con toda la preparación y el esfuerzo que mi equipo ha puesto. Y no poder encontrar mi tenis ha sido una decepción».

La española considera que ha tocado fondo. Pero espera que a partir de este momento lo que venga en lo que queda de la temporada sea positivo. «A mis seguidores y aquellos que depositan expectativas en mí, pido perdón y espero que los siguientes seis meses de 2022 sean mejores y pueda encontrar mejorar sensaciones otra vez», cerró su mensaje la ex número 1 del mundo.

Nico Quércia 
"