Mucho dolor: las lágrimas de Jabeur tras perder la final del US Open

Por Nico Quércia - 11 de septiembre, 2022
ons-jabeur-wta-us-open-lagrimas
Captura video

Ons Jabeur cayó este sábado en la final del US Open 2022 ante la polaca Iga Swiatek, su segunda derrota consecutiva en definiciones de Grand Slam. La tunecina, que venía de caer en la final de Wimbledon ante Elena Rybakina, fue superada holgadamente por la número 1 en el primer set. Pero en el segundo se recuperó y tuvo chances claras para llevar el partido a un tercer parcial. Sin embargo, no las tomó y Swiatek se quedó con el triunfo y su tercer título de Grand Slam. Pese a que en el final del partido y la ceremonia de premiación Ons se mostró entera, cuando llegó a los vestuarios dejó caer su desazón en forma de lágrimas.

Jabeur no se deprime: «Voy a ganar un título de Grand Slam pronto»

«No pude ganar en Wimbledon y aquí tampoco. Pero sé que voy a seguir trabajando duro y conseguiré ese título pronto», dijo Jabeur en la ceremonia de premiación, donde se mostró entera y optimista. Ons ha sido la segunda mejor tenista de 2022 y estuvo cerca de ganar su primer Grand Slam en Wimbledon, se quedó con el primer set ante Rybakina. Pero los nervios le jugaron una mala pasada y acabó perdiendo. En el US Open, levantó una desventaja de 0-3 en el segundo set frente a Swiatek y se puso en posición. Tuvo tres puntos de quiebre en el 4-4 y sacó 5-4 en el tie break, pero terminó perdiendo otra vez.

Luego de la ceremonia, al llegar a los vestuarios, Jabeur dejó caer sus lágrimas mientras era consolada por su pareja y por su entrenador. La tunecina espera que el próximo año se le pueda dar el ansiado trofeo de Grand Slam. «Espero poder inspirar a más generaciones. Esto es solo el principio de muchas cosas».

Nico Quércia 
"